13 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Diariamente los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se enfrentan a distintos desafíos en la ejecución de su labor de salvar vidas y bienes de la ciudadanía. Es así que el personal del CBR trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año en la atención de emergencias para que la ciudadanía se sienta tranquila.

421474535 802619551905279 2752151365039514681 n

En este contexto, durante la semana del 15 al 21 de enero, los miembros de la casaca roja atendieron 13 emergencias entre incendios forestales, estructurales, auxilios pre hospitalarios, entre otras.

En este sentido el pasado 16 de enero en el sector sur de la ciudad cerca de las 02h00, un incendio vehicular alertó a los moradores, quienes se comunicaron al 9 1 1 alertando de este suceso.

Las unidades del CBR acudieron hasta el sitio para sofocar el flagelo que se originó en el cajón de un camión que contenía residuos de llantas, los uniformados utilizaron técnicas de sofocación y espumógenos para extinguir las llamas, las causas de este flagelo se desconocen.

Los uniformados atendieron también un incendio estructural que se reportó este domingo 21 de enero en un departamento en las calles Nicolas delgado y Caspicara, la aparente causa de este flagelo habría sido unas velas encendidas. Gracias a la rápida intervención de los miembros de la Casaca Roja se evitaron daños mayores, el siniestro se originó en la sala del inmueble.

Así también, varios incendios forestales fueron sofocados por los uniformados durante este periodo. En el sector de Santa Anita, al norte de la ciudad, se registró un incendio de este tipo, debido a la intervención de los bomberos se extinguió las llamas evitando daños mayores.

Por otra parte, en el sector de la Panamericana Norte el equipo de paramédicos del CBR atendió a un hombre de 62 años quien presentó heridas producto de un accidente de tránsito que se registró en el lugar, siendo traslado a una casa de salud.

Otro siniestro de tránsito se registró en la avenida Bicentenario cerca de las 23h00 de este viernes 19 de enero. Uniformados del CBR acudieron hasta el sitio para realizar tareas de extricación vehicular para liberar los cuerpos de las personas que perdieron la vida en este accidente.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos de Riobamba reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía.