LAS FUGAS DE GAS SE PUEDEN PREVENIR

Una de las emergencias más comunes que atienden los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) son las fugas de gas, las cuales son solventadas de manera efectiva por el personal bomberil.

tanques de gas

Es por ello que la institución ejecuta periódicamente una campaña de prevención de accidentes denominada “Hogar Seguro”, misma que tiene como objetivo, brindar a la ciudadanía recomendaciones para evitar incendios y emergencias dentro de casa.

Esta campaña se ejecuta a través de capacitaciones, talleres teóricos y prácticos dirigidos a miembros de empresas públicas y privadas, instituciones educativas; además se realiza visitas a parroquias y comunidades del cantón. Lo que espera el CBR es disminuir estas emergencias en el 2024 creando una cultura de prevención, así lo señaló el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR.

Además, la institución bomberil cuenta con personal capacitado para el control de este tipo se situaciones, además de vehículos y herramientas adaptadas para situaciones de emergencia.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos recomienda, usar la manguera adecuada para el gas de uso doméstico, cambiar el regulador al menos una vez al año, mantener el cilindro en lugares ventilados e instalar detectores de gas en el domicilio.

En caso de sospecha de una fuga, se recomienda evacuar la zona de manera segura y contactar al 9 1 1 de inmediato. El Cuerpo de Bomberos de Riobamba continuará trabajando en programas de concientización para promover la prevención y la seguridad en situaciones de este tipo, concluyó el comandante del CBR.