PROCESO DE ASCENSOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA SE DESARROLLA CON NORMALIDAD

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) inició con el proceso de ascensos del personal operativo, mismo que se ejecuta desde el 26 de octubre del 2023 con el informe de necesidad emitida por la dirección de Gestión Operativa del CBR.

IMG 3442

Al momento se han considerados los ascensos de suboficiales a subtenientes, en el cual participan cinco uniformados y de cabos a sargentos, donde participan 13 bomberos.

Luego de haber cumplido con la etapa de méritos donde se evaluaron las capacidades físicas, académicas, vida laboral y revisión de los expedientes, estos 18 uniformados pasan a la siguiente etapa que es la admisión.

En esta etapa se ejecutaron los exámenes físicos, mismos que se realizaron en la Brigada Blindada Galápagos, el lunes 08 y martes 09 de enero del 2024.

Este proceso tiene una duranción de tres meses a partir de la convocatoria que se realizó el 13 de diciembre de 2023 y finalizará el 15 marzo del 2024 con las resoluciones finales.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que “se están cumpliendo con los procesos establecidos por la ley”, estos ascensos se conferirán a los uniformados que cumplan con los requisitos previstos.