CANCELA TUS IMPUESTOS EN LAS INSTALACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS

A inicios de año es común ver largas filas en las municipalidades donde la gente cancela los impuestos, sin embargo, uno de los puntos de pago son las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) en el edificio de atención ciudadana que esta ubicada en las calles Argentinos y Alvarado.

IMG 3337

En esta edificación la ciudadanía puede cancelar los impuestos prediales, tasa de bomberos, permisos de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, contribución especial de mejoras, agua potable, patentes, certificados de no adeudar, bienes raíces, solicitudes, arrendamientos de mercados y permiso de funcionamiento.

Con respecto a los impuetos prediales, se recuerda a la ciudadanía que desde el 02 al 15 de enero se aplica un descuento del 10%, mismo que paulatinamente disminuye hasta el mes de junio donde se aplica el 1%.

En relación a los permisos de funcionamiento emitidos por la institución bomberil, los requisitos son: copia del RUC, copia de cédula, pago del impuesto predial 2024 y copia del permiso del funcionamiento del CBR del año anterior si se trata de una renovación.

IMG 3328 s

Para lo cual el interesado puede acercarse a las instalaciones del CBR, para comprar la solicitud con el fin de que los inspectores visiten el local comercial y dejen sus recomendaciones de seguridad. Una vez se emita el informe y se cumplan con los requisitos el ciudadano obtendrá este documento correspondiente al 2024.

La solicitud también se lo puede realizar en línea, a través de la página web www.bomberosriobamba.gob.ec, la valides de este documento es de un año calendario es decir del 01 de enero al 31 de diciembre del presente año.

El horario de atención de las ventanillas del CBR es de 08h00 a 13h00 y de 14h30 a 17h00 de lunes a viernes. ¡Evita las largas filas y cumple con tus impuestos!