16 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS DURANTE ESTE FERIADO POR MIEMBROS DE LA CASACA ROJA

Varias atenciones se registraron durante este feriado de fin de año, es así que entre conatos de incendios, incendios estructurales e inundaciones, el 2023 finalizó con un total de 16 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) entre el 29 de diciembre del 2023 al 01 de enero de 2024.

414983686 788189666681601 1044228892639903805 n

Los principios de incendios en el interior de los contenedores de basura fueron las emergencias que más se reportaron, los sectores más afectados fueron: las calles Brasil y Daniel León Borja, Olmedo y Juan de Velasco, Rocafuerte y Boyacá, Avenida Canónigo Ramos y César León Hidalgo, Alausí y 21 de Abril, Orozco y Larrea, Tarqui y Barón de Carondelet y en la 10 de Agosto y Atenas.

Estos conatos de incendios se originaron por la colocación de los restos de monigotes en el interior de los contenedores de basura, en todos los casos los uniformados brindaron enfriamiento en el lugar dejando el sitio en condiciones seguras, sin embargo, se hace un llamado a la comunidad a cuidar de los bienes de la ciudad.

Por otra parte, este 31 de diciembre en el sector de San Rafael un incendio estructural alertó a los moradores, tras el llamado al ecu 9-1-1, el tren de ataque del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudió al sitio, donde sofocaron las llamas se habrían originado en el interior de una de las habitaciones del domicilio, tras aplicar técnicas de enfriamiento los uniformados dejaron el lugar en condiciones seguras, en esta emergencia no se reportaron heridos.

Otro incendio se reportó la tarde de este lunes 01 de enero del 2024 en las calles García Moreno y Junin en el interior de una bodega, donde los uniformados de la Casaca Roja acudieron para sofocar las llamas, gracias a la atención inmediata se evitaron daños mayores, la posible causa de este flagelo habría sido una sobre carga electrica.

En esta emergencia una mascota sufrío afectaciones, misma que fue atendida por el personal del CBR asegurando su bienestar.

Así también, varias inundaciones fueron atendidas por los bomberos del cantón, es así que este primero de enero se reportó una acumulación de agua en el patio de una vivienda, los uniformados del CBR acudieron al sitio y con la utilización de técnicas de succión lograron extraer el agua del domicilio.

Se recomienda a la ciudadanía durante esta época de lluvias tener mayor precación, mantener limpios los alcantarillados, conducir con cuidado para evitar accidentes de tránsito y en caso de cualquier emegencias comunicarse al ECU 9-1-1.