18 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 04 al 10 de diciembre del presente año, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) acudieron a diferentes emergencias que se presentaron en el cantón como incendios estructurales, forestales, fugas de gas y auxilios pre hospitalarios.

WhatsApp Image 2023 12 12 at 11.11.40 AM

En este sentido, un incendio estructural se registró en las calles Veloz y Rocafuerte en el interior de un restaurante, al parecer las llamas se habrían iniciado en un pesebre, los uniformados llegaron al sitio donde sofocaron el flagelo.

Otro incendio se reportó en el sector de San Francisco en el interior de un local comercial, el flagelo habría iniciado en los ductos de ventilación de la cocina a causa de la acumulación de grasa saturada. En el sitio no se registraron heridos ni víctimas, los uniformados dejaron el lugar en condiciones seguras brindando recomendaciones a los propietarios para evitar que este tipo de accidentes se repitan.

Por otra parte, los auxilios pre hospitalarios son las emergencias que más atienden los uniformados del CBR, en este sentido, el pasado 04 de noviembre en las calles Olmedo y 5 de Junio, un joven fue atendido por los paramédicos de la institución bomberil, el cual habría caído de un vehículo en movimiento por lo cual presentó afectaciones en sus extremidades.

Así también, un hombre de 52 años quien habría sido atropellado, fue evaluado por los uniformados. El paciente tuvo heridas en sus extremidades superiores.

Durante este período se reportó una fuga de gas en el sector de Las Acacias, la mala posición del vástago habría causado esta emergencia, los bomberos acudieron hasta el domicilio para controlar la fuga y dejar la vivienda en condiciones seguras.

Por otra parte, la mañana del domingo 10 de diciembre, se reportó un accidente en el sector de La Chorrera. Según versiones de los habitantes de la zona al en el sitio se practicaba deportes extremos, donde un joven de 23 años perdió la vida. El cual habría caído de una pendiente, el equipo de rescate del CBR acudió hasta el sitio para extraer el cuerpo de la víctima, al lugar también acudieron miembros de Fiscalía y Medicina Legal para realizar las pericias del caso.

Finalmente se recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia pueden comunicarse al 9-1-1, los uniformados del CBR están alertas las 24 horas del día con el fin de brindar ayuda a quien lo necesite.