26 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS

Durante la última semana, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 26 emergencias entre auxilios pre hospitalarias, fugas de gas e incendios forestales, esto en el periodo del 27 de noviembre al 03 de diciembre del 2023.

WhatsApp Image 2023 12 04 at 10.15.50 AM

En este sentido, el equipo de paramédicos del CBR asistió a varias personas que requirieron atención pre hospitalaria, la causa principal de estas valoraciones fueron los accidentes de tránsito, es así que el pasado 27 de noviembre en el sector del Villa María, un hombre de 34 fue atendido por los uniformados producto de un choque vehicular.

El mismo día en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, una mujer de 18 años fue atropellada, por lo cual tuvo que ser atendida por los uniformados del CBR.

Otro accidente de tránsito se reportó el jueves 28, donde un hombre resultó afectado, el equipo de paramédicos atendió a la víctima quien presentó heridas y fue llevado a la casa de salud más cercana.

Así también el miércoles 29 de noviembre en el sector del parque industrial una mujer de 22 años fue atendida por los uniformados quien presentó contusiones producto de un accidente vehicular.

Otra emergencia de este tipo se registró el 30 de noviembre en el sector norte de la ciudad, donde un hombre de 30 años fue atendido por los uniformados, mismo que presentó contusiones producto de un accidente de tránsito.

En este periodo se atendió también varias fugas de gas, mitigando cualquier riesgo potencial para la ciudadanía. El equipo de bomberos controló las fugas, evitando mayores complicaciones.

La brigada contra incendios forestales actuó en varias ocasiones para controlar y extinguir incendios en áreas forestales. Gracias a la rápida respuesta y coordinación, se logró contener las llamas, protegiendo la flora y fauna de la región, estos forestales se registraron en el sector de Pedregal y en Gatazo.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Además, se hace un llamado a la población a mantener medidas de prevención y a reportar cualquier situación de emergencia.