22 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atiende diferentes emergencias, entre incendios forestales, auxilios pre hospitalarios, fugas de gas, incendios estructurales, accidentes de tránsito y rescates.

IMG 1707

En este sentido, durante la semana del 13 al 19 de noviembre los uniformados registraron un total de 22 emergencias que se reportaron en el cantón.

Los incendios forestales continúan siendo una constante, a pesar de las campañas realizadas por los miembros del CBR aún se registran emergencias de este tipo, los lugares más afectados durante esta semana fueron: el sector del ECU y de la Quinta Macají, en Licto también se reportó un flagelo donde se consumieron arbustos y árboles de eucalipto en un bosque.

El equipo de paramédicos de la institución bomberil también respondió a varios llamados de auxilio, brindando atención a los pacientes antes de su traslado al centro médico correspondiente.

En este sentido el pasado 13 de noviembre en las calles Ayacucho y Loja producto de un accidente de tránsito, una mujer de aproximadamente 85 años resultó herida, misma que fue valorada por los paramédicos del CBR para luego ser trasladada a la casa de salud más cercana.

Así también, en el sector de la “24 de Mayo” tras un accidente de tránsito, un hombre resultó afectado siendo atendido por los paramédicos.

Durante esta semana, se registró un incendio estructural en el sector de San Gerardo, los uniformados sofocaron las llamas que se originaron en la planta baja de un domicilio, la posible causa habría sido una vela encendida.

Así también, el pasado 18 de noviembre tras la llamada de emergencia, los uniformados del CBR acudieron hasta las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo donde tres estudiantes estaban atrapados en el interior de un ascensor, mismos que fueron liberados por los bomberos.

El mismo día en el barrio Rosapamba se registró una fuga de gas, los uniformados acudieron hasta el sitio donde se verificó la mala posición del regulador, dejando la vivienda en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios de la vivienda.