21 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) trabajan las 24 horas del día en la atención de las diferentes emergencias que se presentan en el cantón, para lo cual la institución cuenta con diferentes grupos especializados para brinda una respuesta oportuna a la ciudadanía.

WhatsApp Image 2023 10 23 at 5.06.07 PM

Es así que, durante la semana del 16 al 22 de octubre los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) registraron 21 emergencias entre: incendios, atenciones pre hospitalarias y rescates.

Los incendios forestales fueron las emergencias que más se atendieron en este periodo, los sectores afectados fueron: San Gerardo, Penicucho alto, Calpi, Bayushig, ciudad Balboa y en un terreno en la avenida Milton Reyes y las Rieles.

Durante este periodo se reportaron varios rescates de mascotas, en este sentido el pasado 16 de octubre en el sector de Pungalá en la Quebrada de la Cruz, moradores del sector reportaron sobre una mascota en el interior de una quebrada, los uniformados del CBR realizaron un descenso controlado para extraer al cachorro y dejarlo a buen recaudo.

De igual manera, el equipo de atención pre hospitalaria de la institución Bomberil registró varias atenciones, es así que tras un accidente de tránsito que se reportó el pasado 20 de octubre los uniformados atendieron a un hombre de aproximadamente 25 años quien presentó politraumatismos, mismo que fue evaluado en el lugar por los paramédicos para luego ser trasportado a la casa de salud más cercana.

Otro accidente de tránsito se reportó en el sector del Mercado Mayorista donde un hombre fue atendido por los paramédicos del CBR. De igual forma, se registró un herido de aproximadamente 27 años quién tuvo una herida penetrante en el muslo izquierdo en una corrida de toros en el sector de San Juan.

Otra emergencia que se reportó durante esta semana fue un incendio de un trasformador en el sector del “Parque del Diablo”, los uniformados acudieron hasta el sector para brindar enfriamiento y dejar el sitio en condiciones seguras a cargo del personal de la Empresa Eléctrica.