28 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Varias son las emergencias que semanalmente los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) registran, es así que, durante la semana del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 28 emergencias entre incendios forestales, atenciones pre hospitalarias, incendios, fugas de gas, entre otras.

boletin 1 18 septiembreUna de las emergencias más recurrentes durante esta semana fueron los incendios forestales, mismos que se registraron en sectores como: Sigilan, Comunidad Sul Sul, Palacio Real, Licto, San José de Macají, Las Minas, San José del Batán, San José de Chibunga y en el sector de Gruta de Lourdes.

En este sentido, como parte del plan estratégico de prevención de incendios forestales, los uniformados recorren los sectores más propensos a este tipo de sucesos realizando una inspección y en caso de existir un incendio forestal, brindar atención inmediata y así evitar que se expanda y cause mayores daños al ecosistema y a la biodiversidad.

Así también, durante esta semana los uniformados atendieron un incendio estructural, que se registró en el sector de la Condamine en el interior de una panadería, gracias a la rápida intervención de los miembros de la casaca roja los daños fueron mínimos, al parecer una fuga de gas habría iniciado el incendio, esto ocurrió el pasado 13 de septiembre.

boletín 2 18 septiembre

El mismo día, en las calles 12 de octubre y Tarqui otro incendio estructural se reportó a través de la consola del ECU 9-1-1, el tren de ataque del CBR acudió hasta el lugar sofocando las llamas y dejando en condiciones seguras el domicilio.

Así también, los paramédicos de la institución bomberil acudieron a varias emergencias, en este sentido el pasado 11 de septiembre de 2023 en el sector de la Panamericana Norte atendieron a un hombre de aproximadamente 20 años quién presentó varias lesiones producto de un accidente de tránsito.

De igual manera, el viernes 15 de septiembre en la Panamericana norte otro accidente de tránsito se registró, producto del cual una mujer de 34 años resultó herida, siendo atendida por el equipo de paramédicos de la institución bomberil.

Por otra parte, los uniformados de la casaca roja atendieron una fuga de gas el pasado 13 de septiembre, en una vivienda en la Avenida de los Héroes, al parecer la mala ubicación del vástago habría provocado esta fuga.

De igual forma, el pasado viernes se registró una fuga de gas con deflagración en un domicilio al norte de la ciudad, al parecer el propietario al llegar a su domicilio habría encendido la luz produciéndose la emergencia.

boletín 3 18 septiembre

Misma que dejó daños materiales en la vivienda y una persona herida que fue atendida por los paramédicos del CBR, los uniformados que acudieron al lugar verificaron las condiciones del domicilio y brindaron recomendaciones a los propietarios.

En este sentido se recomienda a la ciudadanía adoptar medidas preventivas como: contar con detectores de gas en las viviendas y tener un extintor en caso de una emergencia.

Por otra parte, los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudieron hasta el sector de Calpi para extraer el cuerpo de un hombre que aparentemente cayó en el interior de un horno de cal, miembros de la Policía Nacional y Fiscalía llegaron también al sitio para realizar las investigaciones pertinentes, el hecho ocurrió cerca de las 10h30 del 12 de septiembre.