PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN EL VACACIONAL "PEQUEÑOS BOMBEROS"

Incendios forestales y rescate en alturas fueron las temáticas que se abordaron en el cuarto día del campamento vacacional "Pequeños Bomberos" organizado por el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR).

3 boletín 20

Es así que, el primer grupo de niños se dirigió hasta el sector de Licán dónde realizaron una práctica con fuego real, esto con el objetivo de que los participantes conozcan como evitar los incendios forestales y que hacer en caso de que ocurra este tipo de flagelos.

1 boletin 20

Teniendo en cuenta que la mayoría de incendios forestales son causados por el hombre, es importante educar a los más pequeños en estos aspectos para así proteger los páramos y bosques del cantón.

2 boletin 20

Por otra parte, el segundo grupo fue trasladado hasta el parque Ecológico, donde recibieron una charla de rescate en alturas, para lo cual los uniformados de la casaca roja armaron una tirolesa dónde los niños pudieron experimentar de una aventura en medio de la naturaleza.

4 boletín 20

De igual manera recibieron una charla sobre incendios forestales, dónde además conocieron el equipo de protección personal de los bomberos.

Es esta manera se cumplen los objetivos del campamento vacacional que busca educar a los niños en temas de prevención, además de generar un ambiente donde compartan con otros infantes mientras aprenden y se familiarizan con el trabajo de los uniformados.