“PEQUEÑOS BOMBEROS” VIVIERON LA AVENTURA DE CONOCER LOS LUGARES TURÍSTICOS DEL CANTÓN.

Como parte de las actividades que realizan los “Pequeños Bomberos” en el curso vacacional del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) están los recorridos por los sectores turísticos del cantón.

1 BOLETIN 19

Por este motivo durante el tercer día del campamento vacacional, divididos en dos grupos realizaron una caminata.

El primer grupo integrado por los niños de 8 a 10 años recorrieron un sendero en el sector de Licán, donde aprendieron a ejecutar técnicas de rescate en montaña, además tuvieron la oportunidad de conocer la nueva compañía forestal del CBR.

2 BOLETIN 19

Mientras que, el segundo grupo se dirigió hasta la Chorrera en el sector de San Juan donde emprendieron una caminata de aproximadamente 2 horas, donde disfrutaron del paisaje del lugar y aprendieron técnicas de rescate en alturas.

Además, con todas las seguridades del caso, los participantes pudieron deslizarse a través de una tirolina que fue armada por los miembros de la casaca roja, esto con el fin de brindar a los niños una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.

El objetivo principal de este curso es que los niños conozcan el trabajo que realizan los uniformados y sobre todo sepan que hacer para prevenir emergencias y cómo actuar en caso de que suceda.