LA PRIMERA ESTACIÓN ESPECIALIZADA EN INCENDIOS FORESTALES ESTA PRÓXIMA A INAUGURARSE.

La compañía forestal denominada San Pedro de Licán del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) está próxima a inaugurarse, esta es la primera estación de bomberos en una parroquia rural.

IMG 1684

Al estar ubicada en un sector estratégico, ayudará a la disminución de los tiempos de respuesta sobre todo en la atención de incendios forestales en los sectores aledaños.

Desde el 2022 el CBR posee una acreditación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), para la atención de este tipo de emergencia a nivel local y nacional.

Es por ello de la necesidad de contar con una estación especializada donde se concentre la capacidad operativa para la atención de estos flagelos.

Entre las características destacadas de esta compañía está su capacidad para alojar a 27 personas por guardia y seis vehículos de emergencia, tiene un área de loquers, una garita para el despacho de emergencias, entre otros espacios para el uso de los uniformados, así lo indicó Manuel Díaz arquitecto de la institución bomberil.

IMG 1659

“Esta estación cuenta con una facilidad de autonomía que deben tener los Cuerpo de Bomberos ya que en caso de una catástrofe no se pueden quedar desabastecidos” señaló Díaz.

Por lo cual esta compañía posee con una cisterna de recolección de agua lluvias para que las unidades de emergencia se abastezcan, además de un sistema de calentadores solares para no depender de cilindros de gas en el calentamiento de agua.

Esta compañía tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados de terreno, mismo que fue donado por la junta parroquial de Licán al Cuerpo de Bomberos Riobamba y tiene cerca de 900 metros2 de construcción, donde los uniformados podrán realizar sus prácticas, así como la atención de emergencias.

IMG 1670

“Actualmente contamos con cuatro compañías nuevas que están al servicio de la ciudad, estamos en el sector de las Acacias, en el Parque Industrial, San Alfonso con la compañía de atención ciudadana y la de Licán que estamos próximos a inaugurar” señaló Manuel Díaz funcionario de la institución bomberil.

Mencionó además que se tienen nuevos proyectos como la reconstrucción de la compañía en Santa Rosa y la segunda fase del Parque Industrial con el fin de continuar mejorando para la ciudadanía.