GESTIÓN CON RESULTADOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE RIOBAMBA

Durante los últimos años el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) inauguró tres compañías dentro de la zona urbana del cantón. Sin embargo, con el objetivo de brindar una atención oportuna a la ciudadanía, a finales de junio de 2023, se prevé poner operativa otra estación.

boletin 1 15 junio

En este sentido, el alcalde de Riobamba Jonh Vinueza, visitó la nueva compañía del CBR. Durante esta visita, se evidenció la transformación y gestión realizada. La compañía forestal buscan reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia en sectores como Licán, Calpi y San Juan donde se registra un alto índice de incendios forestales, en especial en la Reserva de Protección Faunística del Chimborazo.

En el recorrido, se conoció sobre la estructura de la edificación, la funcionalidad de los vehículos de emergencia, los equipos de protección personal y algunas de las herramientas de combate contra incendios.

boletín 2 15 de junio

“He visto que los bomberos se manejan correctamente, que siguen procesos y que las iniciativas que tienen se ven reflejadas” indicó el alcalde de Riobamba.

Después del recorrido, el capitán Orlando Vallejo entregó a la primera autoridad del cantón el plan de acción del CBR ante la llegada del fenómeno del niño; en el cual se establecen los puntos críticos de las quebradas de las Abras y Cunduana.

boltetin 3 15 junio

“Esperamos que este insumo técnico sirva como aporte para la toma de decisiones por parte de las autoridades del cantón” finalizó el comandante del CBR.