21 EMERGENCIAS ATENDIERON LOS BOMBEROS RIOBAMBA

Al ser una institución de primera respuesta, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) trabaja periódicamente en temas de prevención de incendios, asistencia en desastres, eventos adversos de origen natural o antrópicos, rescates y atención pre hospitalaria.

WhatsApp Image 2023 06 12 at 4.46.42 PM

En este sentido la institución bomberil atendió durante la semana del 05 al 11 de junio un total de 21 emergencias, esto según el reporte emitido por el departamento de Gestión Operativa del CBR.

Es así que el pasado 05 de junio de 2023, el tren de ataque acudió hasta el barrio San Francisco en Cunduana, donde la presencia de humo alertó a los moradores sobre un incendio, los uniformados llegaron hasta el lugar controlando con éxito las llamas que se iniciaron en un terreno baldío donde se consumían llantas.

El mismo día se registró un incendio de una motocicleta en la Avenida 11 de Noviembre y Lizarzaburu, los uniformados controlaron el flagelo.

Por otra parte, el miércoles 07, se alertó a través de la consola del ECU 9-1-1 sobre un incendio en un terreno baldío en el sector de la Saboya Civil, donde se consumió maleza. La rápida intervención de los bomberos lograron evitar una emergencia mayor.

Así también, los uniformados atendieron el llamado de auxilio de moradores del sector de San Luis, donde una motocicleta se encontraba en llamas, el incendio fue sofocado con éxito por los miembros del CBR.

Además del control de incendios, los uniformados atienden otras emergencias como: fugas de gas, es así que durante esta semana fueron dos los sucesos de este tipo que se presentaron, el primero en un domicilio en el barrio San Alfonso, la fuga se dio debido al mal estado de la manguera y el vástago del cilindro de GLP.

La segunda fuga de gas se presentó en el sector de la Politécnica en el interior de una bodega, los uniformados del CBR realizaron la inspección del lugar dejándolo en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios.

Por otra parte el equipo de atención pre hospitalaria de la institución bomberil atendió el pasado 09 de junio a una mujer de aproximadamente 37 años, quien presentó un traumatismo en una de sus extremidades inferiores producto de un accidente de tránsito, misma que fue trasladada a la casa de salud más cercana.

Así también el equipo de rescate del CBR junto al GOE realizaron la búsqueda de un ciudadano que desapareció en el canal de riego Chambo- Guano. Las tareas de localización iniciaron en el parque Ricpamba y finalizaron en la vía a Guano. Cerca de 14 kilómetros fueron recorridos por los uniformados.

BOLETIN 2 12 JULIO

De esta manera y utilizando protocolos de operación normalizados los miembros de la casada roja cumplen con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.