20 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS SEGÚN EL REPORTE DE BOMBEROS

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se ha enfrentado a una intensa semana tras atender 20 emergencias durante la semana del 29 de mayo al 04 de junio. Los uniformados han demostrado una vez más su dedicación y profesionalismo al responder a estas situaciones de emergencia y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

boletin 05 2 junio

Entre las emergencias atendidas se registró un incendio en el sector de Pungalá, que afectó a una vivienda de construcción mixta. Debido a la respuesta inmediata por parte de los bomberos se logró controlar el fuego y evitar daños mayores a la propiedad.

Además del incendio, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos también brindaron auxilio a tres personas que producto de un accidente de tránsito presentaron contusiones, esto ocurrio en las calles Juan Montalvo y Febres Cordero el paso 01 de junio, mismas que fueron evaluadas en el lugar para luego ser trasladadas a la casa de salud mas cercana.

Así también, el pasado 04 de junio un hombre de aproximadamente 24 años fue atendido por una posible fractura de clavícula producto de un accidente de tránsito.

Los uniformados del CBR también controlaron dos fugas de gas, gracias a su pericia en el manejo de este tipo de emergencias, lograron asegurar las áreas afectadas y evitar una tragedia. La primera de estas llamadas se reportó el pasado 02 de junio en una vivienda vía a San Luis producto de la válvula y regulador de gas en mal estado y la segunda emergencia se registró el sábado 03 de junio en el sector del Terminal Terrestre en el interior de una panadería.

De igual manera, los miembros de la casaca roja sofocaron un incendio forestal en el sector de Licto, donde varias plantas nativas fueron afectadas como: árboles de eucalipto, matorrales y troncos.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúa comprometido con su misión de proteger y servir a la comunidad.