ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y ACTIVIDADES DE CONTROL SE DESARROLLARON EN EL FERIADO

Varias son las actividades que realizan los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba con el fin de resguardar la seguridad ciudadana, la atención de emergencias, capacitaciones, inspección para los permisos de funcionamiento, entre otras se ejecutan diariamente en toda la urbe.

WhatsApp Image 2023 04 24 at 12.44.54 PM

En cuanto a las emergencias atendidas durante la semana del 17 al 23 de abril se reportaron fugas de gas, inundaciones producto de las lluvias, rescates y baldeos de calzadas.

En las calles Orozco y Baltazar una fuga de gas alertó a los moradores del sector, al llegar los uniformados constataron que esta emergencia se debía al mal estado de la válvula de gas.

Por otra parte, este 21 de abril los uniformados atendieron una inundación que se registró en el interior de una mecánica de motos, logrando evacuar el agua con bombas de succión, dejando el lugar en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios.

Así también, en las calles Imbabura y Guayas en el sector de la 24 de Mayo se reportó una inundación en el interior de una vivienda, el agua rebosó la alcantarilla ingresó a una bodega y causó varios daños.

De igual manera los uniformados estuvieron activos durante los diferentes eventos que se realizaron en la ciudad con motivo de Independencia de Riobamba. Algunas medidas que se adoptaron para este feriado fueron las inspecciones a las actividades económicas que se desarrollan paralelamente a los desfiles del 21 y 22 de abril.

WhatsApp Image 2023 04 24 at 12.44.52 PM

Luego de la inspección técnica los uniformados del CBR dejaron las recomendaciones a los propietarios de los sitios de expendio de comida. Así también al día siguiente se verificó el cumplimiento de las recomendaciones con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que se dieron cita en estos eventos.