CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTITETÁNICA SE LLEVARÁ A CABO EN EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

Varias son las condiciones a las que se exponen a diario los uniformados de las instituciones de primera respuesta como el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) durante el cumplimiento de su misión que es salvar vidas.

WhatsApp Image 2023 04 17 at 3.40.03 PM

Es por ello que este martes 18 de abril a partir de las 08h30, la unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de Casaca Roja llevará a cabo una campaña de vacunación antitetánica para el personal operativo del CBR.

El tétanos es una enfermedad provocada por la toxina de una bacteria que está en diferentes ambientes llamada clostridium tetánico y se produce como consecuencia de la contaminación de heridas con este germen.

Esta vacuna estimulará el sistema inmunológico de los uniformados para producir anti cuerpos y así evitar que la bacteria actúe.

Mayra Balseca, médico ocupacional de la institución bomberil, manifestó que la prevención y el cuidado de los uniformados son la prioridad, ya que al estar en excelentes condiciones físicas pueden ejercer un trabajo eficiente y eficaz al momento de acudir a una emergencia.