LOS TRABAJOS DE BÚSQUEDA EN ALAUSÍ CONTINÚAN

Tras el deslave ocurrido el pasado 26 de marzo del presente año en el cantón Alausí, varias fueron las instituciones que acudieron hasta el lugar con el fin de brindar su contingencia en la búsqueda y rescate de las víctimas, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), quienes pusieron a disposición el personal y las herramientas con el fin de colaborar en esta tragedia.

boletin 2 11 de abril

16 días han trascurrido desde que iniciaron los trabajos de búsqueda, en la actualidad las tareas continúan en el lugar denominado como “zona cero”, donde se registran hasta el momento 52 personas desaparecidas en el puesto de mando unificado y 36 cuerpos que fueron recuperados.

A la fecha existen 164 bomberos a nivel nacional que se han sumado para brindar soporte en este suceso.

boletin 2 3 11 abril

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que técnicos de la institución bomberil realizaron una georreferenciación en base a la ubicación de las viviendas y el análisis del desplazamiento que pudieron haber tenido con el fin de realizar la búsqueda.

Una de las dificultades que han tenido los entes de rescate en el sitio son las constantes lluvias, ya que se ha identificado en la meseta superior de la cabeza del deslave la acumulación de agua.

boletin 4

El comandante del CBR indicó además que no existe una fecha límite para concluir con los trabajos. “Eso se determinará en su momento en una mesa de trabajo, mientras tanto el personal continuará con la búsqueda de los cuerpos” señaló.