BOMBEROS RIOBAMBA REALIZAN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE RESCATE

Los accidentes de tránsito son muy frecuentes en el cantón y en ocasiones existen víctimas atrapadas en el vehículo, cuando este escenario se presenta se aplican técnicas de extricación con el fin de liberar a los heridos.

boletin_03_febrero.jpg

Una de las tareas más importantes al momento de llegar al lugar de la emergencia es la evaluación del sitio, teniendo en cuenta la seguridad tanto de las víctimas como de los rescatistas, esto con el fin de reducir los riesgos.

Es por eso que el entrenamiento de los uniformados de las instituciones de primera respuesta es la base fundamental para la correcta aplicación del conjunto de técnicas.

En este sentido, uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) brindaron una capacitación al personal de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Salitre en temas de extricación vehicular y rescate en alturas.

La coordinación es la única manera de lograr eficiencia en el desarrollo de las tareas y así lograr el objetivo de mantener a la víctima con vida, por eso los uniformados se entrenan constantemente para en caso de ser necesario aplicar los conocimientos impartidos.