EL AÑO INICIÓ CON UN TOTAL DE 33 EMERGENCIAS ATENDIDAS

Después de las festividades de fin de año, el 2023 inició con un total de 33 emergencias atendidas por parte del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR).

boletin_04_enero_2023.jpg

Es así que los uniformados recibieron el año con varios contenedores de basura en llamas, mismos que se registraron en diferentes sectores de la ciudad durante la madrugada y los primeros días de 2023.

La principal causa de estos flagelos son los desechos de los monigotes, aun en llamas que junto al material inflamable de los contenedores generan este tipo de emergencias.

En este sentido se registraron afectaciones en las calles: Chimborazo y Cuba, Juan Montalvo y Junín, Morona y Boyacá, Veloz y Orozco, Avenida Leopoldo Freire y Madrid sector Fausto Molina, 14 de agosto y Bolivia, Orozco y Tarqui, Esmeralda y Pichincha, Lavalle y Avenida 9 de Octubre, Francia y 14 de Agosto, Juan Montalvo y 12 de Octubre, 10 de agosto y Atenas y en el barrio Lourdes Alto.

Además de estas emergencias se registraron, atenciones pre hospitalarias, inundaciones, incendios forestales, fugas de gas y rescates.

En cuanto a incendios forestales se registraron varios en el sector de Quimiag, en el Parque Ecológico y en la ciudadela Sixto Durán Ballen.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que la rápida intervención de los uniformados en el control de principios de incendios en contenedores evita que ocurra una emergencia mayor.