ESTACIÓN DE BOMBEROS EN LICAN TIENE UN AVANCE DEL 68%

Durante un recorrido realizado por la nueva compañía forestal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), en el sector de Licán, se realizó la verificación del avance de obra de esta estructura que se prevé este lista a inicios del 2023.

Es así que el capitán, Orlando Vallejo, comandante del CBR indicó que la obra tiene un avance del 68%. “Al momento los trabajos continúan con los empastes, colocación de ventanales, cableado estructurado, sistema hidráulico, canalización eléctrica e hidrosanitaria y la colocación del porcelanato” señaló.

Este proyecto se ejecutó en base a una necesidad para brindar apoyo directo en casos de emergencia tanto a Licán y Calpi, esto según las estadísticas en cuanto a incendios forestales registrados en la reserva faunística del Chimborazo y también en base a los accidentes de tránsito que se registran en la salida norte de la ciudad.

Esta compañía contará con espacios adecuados para el personal bomberil tanto de entrenamiento y capacitación; además de varias unidades forestales, de rescate, ambulancias, unidades de abastecimiento y logística para la intervención en emergencias.