INCENDIO FORESTAL EN GALLO RUMI DEJÓ 10 HÉCTARIAS DE AFECTACIÓN

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), acudieron a un llamado de arlerta en el sector de Gallo Rumi. En el sitio se verificó la emergencia y los uniformados de la casaca roja controlaron el fuego.

boletin_gallo_rumi.jpg

Una cuadrilla de seis bomberos arribaron hasta el lugar donde aplicaron técnicas para el combate de este tipo de flagelos, las mismas que son usadas para contener el avance de las llamas en un sector específico, sin que genere más puntos de ignición.

Se utilizaron además herramientas como bate fuegos, para realizar un ataque directo y lograr sofocar el flagelo. Según la versión de los moradores del lugar el siniestro dejó cerca de 10 hectáreas de afectación entre material sólido y plantas nativas del lugar.

De igual manera cerca de las 18h00 se registró otro incendio forestal por el sector de Licán, para lo cual los uniformados acudieron hasta el lugar con el fin de verificar la emergencia y brindar la ayuda pertinente.

El capitán Orlando Vallejo, jefe del CBR manifestó que los uniformados trabajan en campañas de prevención con el fin de reducir el indice de incendios forestales en el cantón, además señaló que existen varios motorizados desplegados por el sector con el fin de brindar seguridad.