BOMBEROS RIOBAMBA BUSCA INCORPORAR NUEVO PERSONAL

Tras la convocatoria realizada por el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) para aspirantes a bomberos de línea, este martes 27 de septiembre se cumple con la primera fase que es la recepción de carpetas.

boletin_convocatoria.jpg

Esta actividad inició a las 08h00 y culminará a las 17h30. Hasta el medio día de este martes se recibieron alrededor de 180 aspirantes, que llegaron hasta la instalaciones del CBR con el fin de cumplir con su objetivo de pertenecer a la institución bomberil.

Paul Herrera, miembro de la institución bomberil, manifestó que en este proceso se verificará el cumplimiento de los requisitos; mismos que fueron publicados en la web institucional. Así mismo manifestó que las carpetas serán revisadas por un comité con el fin de garantizar la transparencia durante este proceso.

Además, señaló que una vez culminado y superado las diferentes etapas de esta convocatoria los aspirantes  realizarán el curso de formación en la Escuela de Bomberos de Latacunga, mismo que será avalado por el Cuerpo de Bomberos de Distrito Metropolitano de Quito.

Una vez receptadas las carpetas se realizará el análisis de las mismas, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos. Posterior a ello se ejecutarán las evaluaciones psicológicas, psicométricas, académicas, exámenes médicos y físicos. En este contexto, Erick Shagñay, uno de los postulantes manifestó que desea pertenecer a la institución para servir a la sociedad y ayudar a la ciudadanía.

Por otra parte, Michael Palma quien viajó desde Ibarra para presentarse y ser parte de esta convocatoria manifestó que espera ser bombero para servir a su país y al cantón. Señaló que el trabajo de los uniformados es valioso ya que salvan vidas y bienes de la ciudadanía.