23 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Cerca de las 16h00 de este domingo 06 de junio, se registró un accidente vehicular en las calles Velasco y Villarroel, miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron esta emergencia que dejó cuatro personas heridas, dos adultos y dos niñas que presentaron traumatismo cráneo encefálico leve y fueron llevadas a la casa de salud más cercana.

boletin_7_junio.jpg

El equipo de atención pre hospitalaria del CBR atendió a una mujer de 28 años que presentó un traumatismo pélvico, misma que trasladada al hospital más cercano para su evaluación.

Es así que este mes de junio inicia con 23 emergencias fueron atendidas por los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba durante esta primera semana.

Según la estadística semanal, las emergencias pre hospitalarias son las que mayor índice presentan, le sigue los incendios forestales, incendios estructurales, rescates vehiculares, traslado de pacientes, baldeos, entre otros. Es así que, desarrollar acciones de prevención dirigidos a la comunidad es uno de los objetivos que tiene la institución bomberil con el fin de disminuir el número de emergencias que se presentan en el cantón. El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que, “es muy importante que la ciudadanía adopte medidas preventivas y tome las recomendaciones que se brindan, ya que solo así podremos evitar accidentes”, señaló también que se mantiene las campañas y programas de prevención con el fin de disminuir las emergencias.