SIETE NUEVOS MIEMBROS SE INCORPORARON A LA INSTITUCIÓN BOMBERIL RIOBAMBEÑA

Tras un largo proceso de selección y calificación de aspirantes a bomberos que se realizó en el 2020, y luego de varias evaluaciones tanto físicas como académicas, siete aspirantes cumplieron con los requisitos para formarse como bombero de línea. El curso se realizó en Quito.

boletin_03_de_febrero.jpg

Durante la mañana de este miércoles 02 de febrero en un acto cívico que se llevó a cabo en la estación de tren, donde funciona una de las compañías operativas del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), siete nuevos miembros se incorporaron a la institución bomberil.

Con la presencia de las autoridades, miembros de la casaca roja y familiares de los incorporados se entregó reconocimientos por la culminación del curso de formación. Además, los nuevos bomberos recibieron los equipos de protección personal para el cumplimiento de sus funciones en favor de la atención de emergencias.

En este sentido, el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR durante su intervención manifestó que la incorporación de nuevo personal operativo significa un avance y un crecimiento institucional y supondrá un refuerzo importante en sus filas operativas.

Además, señaló los proyectos en los que se enfoca la institución bomberil, como la construcción de la estación de bomberos ubicado en el sector del Parque Industrial mismo que se inaugurará en los próximos días, así también mencionó la construcción de una nueva estación en Licán y la reconstrucción de la estación en el sector de Santa Rosa, proyectos que se perfilan para este 2022.

WhatsApp_Image_2021-04-05_at_3.29.35_PM.jpg